Durante la actividad, el Bienestar Familiar designó equipos interdisciplinarios de las unidades móviles para realizar valoraciones psicológicas, seguimiento nutricional y tamizaje
Durante la actividad, el Bienestar Familiar designó equipos interdisciplinarios de las unidades móviles para realizar valoraciones psicológicas, seguimiento nutricional y tamizaje
-Publicidad-
-Publicidad-
Con el propósito de fortalecer el bienestar integral de la comunidad asentada en el sector de La Pista en la localidad fronteriza de Maicao, se llevó a cabo una jornada descentralizada denominada ‘Defensoría en tu comunidad’.
 
Durante la actividad, el Bienestar Familiar designó equipos interdisciplinarios de las unidades móviles para realizar valoraciones psicológicas, seguimiento nutricional y tamizaje a más de 110 niños, niñas y adolescentes. Además, se brindó atención a cuatro madres gestantes y 15 mujeres en periodo de lactancia.

Esta intervención integral permitió identificar necesidades específicas y realizar doce remisiones a especialistas para un seguimiento médico completo. Como parte de su compromiso continuo, el Icbf distribuyó Bienestarina Más y líquida para fortalecer la nutrición de las familias en situación de vulnerabilidad. 

Desde el Sistema Nacional de Bienestar Familiar se continúan liderando acciones articuladas en beneficio de la población más vulnerable del departamento de La Guajira, con el objetivo compartido de asegurar un futuro mejor para todos los niños, niñas y adolescentes.

A la jornada, también liderada por la Defensoría del Pueblo, se vinculó el ministerio de Salud, Migración Colombia, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la secretaría de Salud departamental, la ESE Hospital San José, Personería Municipal, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como diversas IPS y EPS locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí