Luego de haber sido removido Kevin López Barros de su cargo el pasado 15 de agosto, el alcalde de Maicao posesiona al nuevo secretario de Gobierno, quien en adelante se encargará de trabajar para mantener la paz, la legalidad y la seguridad en este sector fronterizo, promoviendo la buena convivencia y el bienestar de los maicaeros.
Autoridades civiles y militares, concejales, personal de Migración Colombia, voceros comunales, funcionarios de la administración municipal y un numeroso grupo de ciudadanos asistieron a la posesión del ingeniero electrónico y comunicaciones, Alain Andriolis Gutierrez y del asesor para los asuntos de seguridad y convivencia ciudadana, teniente coronel (r) Luis Felipe Acosta.
El salón del Concejo municipal no fue suficiente para albergar a tantos ciudadanos que querían enterarse de boca del propio alcalde Miguel Felipe Aragón González sobre estos nombramientos en momentos cruciales para la seguridad de la ciudad. “Con estos nombramientos queremos dar respuesta a una comunidad que lo venía reclamando para ofrecer resultados” dijo el mandatario municipal.
El coronel Luis Felipe Acosta Valencia, al igual que el nuevo secretario de gobierno hicieron una reseña breve de lo que han sido sus vidas públicas y los propósitos que tienen ante estos nuevos retos. Ambos funcionarios se encuentran con una estructura de seguridad resquebrajada por la acción delincuencial y una comunidad escéptica ante una operatividad poco eficiente frente a una delincuencia fortalecida.
Cabe recordar que López Barros, fue separado de su cargo en la alcaldía municipal horas después de su captura con fines de extradición tras ser requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.