Gradualmente, el preciado líquido comenzará a llegar a los 160 mil hogares existentes en el municipio de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con presencia del alcalde Maicao, Miguel Felipe Aragón González, un delegado de la Gobernación de La Guajira, otro de la super intendencia de servicios públicos, los líderes del poblado de Carraipía accedieron a levantar el paro y se sentarán en una mesa de dialogo el próximo 13 de junio en donde presentarán sus peticiones.

En esa mesa deberán presentar las pruebas que tienen contra la empresa Air-e y la empresa no podrá suspender el servicio de energía hasta tanto no se resuelvan las reclamaciones, tampoco ingresará cuadrilla de la empresa al corregimiento, al no ser que sea para habilitar alguna falla, son algunas de las peticiones para levantar el paro.

Asimismo, los pobladores deberán presentar la firma de todos los usuarios del pueblo rechazando la instalación de los medidores AMI, indicando que ese proyecto nunca se le socializó y se exigirá dicho desmonte. Igualmente, se llevarán los recibos de energía más críticos para exigir nuevos recibos de pago acorde al consumo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, la empresa Aguas de la Península valoró la gestión de las autoridades de gobierno municipal, departamental y nacional, para levantar el bloqueo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP Jordán y los pozos profundos, permitiendo el acceso de los operarios para restablecer el servicio de manera progresiva en los sectores habilitados.

Precisó que, el sistema de la PTAP necesita alrededor de 24 horas para que el ciclo del agua pueda completarse y las redes de acueducto sean presurizadas. La empresa continuará atendiendo la emergencia decretada por la alcaldía de Maicao y seguirá abasteciendo de agua con carrotanques a hospital, clínicas y las instituciones educativas, mientras se restablece el sistema de acueducto se normaliza.