Los transportistas colombianos protestan porque venezolanos se le han ‘metido al rancho’ y con ellos, se les ha menguado su economía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante al menos 45 minutos, transportistas de las empresas que prestan sus servicios de pasajeros y encomiendas realizaron hoy jueves un plantón en la vía Maicao – Paraguachón.

Todo con el propósito de llamar la atención de las autoridades en Maicao para que se comience a regular el ingreso de vehículos extranjeros procedentes de Venezuela.

El malestar es porque los transportistas interfronterizos, conductores de carros que no son de Colombia vienen ocasionando un notable perjuicio económico a las líneas establecidas para el transporte de pasajeros entre Maicao y Paraguachón o La Raya.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aducen que los carros extranjeros ingresan con facilidad al país sin ningún documento, requisitos que sí cumplen las líneas nacionales.

Aseveran los conductores colombianos que los automotores del vecino país no portan permiso de internación, tecno mecánica, seguro obligatorio ni mucho menos documento alguno que certifiquen su importación temporal.

Los dueños y conductores de los carros colombianos que están debidamente organizados por cooperativas están viendo peligrar su sustento y sus ingresos debido a que estos carros extranjeros están transportando pasajeros entre Maicao y Paraguachón, zona de trabajo de las líneas nacionales.

La competencia desleal se deriva en que los transportadores venezolanos hacen el mismo trabajo de pasajero a costos mucho más económicos dejando en la vía a los chóferes de Maicao y Paraguachón.

Se estima que al menos 1.500 familias derivan su sustento del trabajo de las cooperativas colombianas por lo que solicitan la intervención de la Policía de carreteras, la dirección del tránsito municipal y del mismo alcalde para ponerle freno a esta situación.

Agregan además, los conductores afectados, que estos carros extranjeros se están metiendo hasta la misma capital Riohacha, aprovechando la elasticidad con la que son tratados por las autoridades colombianas.

En Maicao existen no menos de siete cooperativas de transportadores interfronterizos que cumplen con todas las normas para realizar el trabajo, requisitos que no cumplen los carros piratas venezolanos que les están quitando el trabajo a los conductores nacionales.