Los habitantes del barrio La Victoria de Maicao se reunieron con funcionarios de la empresa prestadora de energía eléctrica con el fin de enterarse sobre las nuevas medidas en materia de medición del servicio.
Desde hace varios días, la Empresa comenzó a ejecutar en el sector como en otras zonas, el proyecto de normalización y del sistema de medida centralizada, medidas que no comparten los habitantes de dicho barrio.


La comunidad acordó con los funcionarios de la empresa presentar una contrapropuesta a través de un derecho de petición en la que si bien no se oponen al desarrollo del proyecto, sí solicitarán que los medidores sean convencionales y colocados en cada una de las viviendas.






“Los usuarios tenemos derecho a estar tranquilos y saber qué energía estamos consumiendo y qué energía vamos a pagar”, dijo la vocera comunal Clara Pascuales.
Inquietudes idénticas se han presentado en otros barrios de la ciudad, donde la empresa ha puesto los medidores en los postes, lo que no comparten los dirigentes cívicos y comunales de la ciudad, por lo que solicitarán de manera masiva que los medidores sean colocados en las paredes de las viviendas.