Una socialización está haciendo el veedor en Salud, Erasmo Dangond, quien desea que los usuarios conozcan sus derechos y deberes.
Una socialización está haciendo el veedor en Salud, Erasmo Dangond, quien desea que los usuarios conozcan sus derechos y deberes.
-Publicidad-

Con el propósito de dar a conocer los derechos y deberes que como usuarios tienen de las empresas prestadoras de salud, los veedores en Salud de este municipio realizan unas brigadas de información casa a casa y en todos los sitios donde haya colectivos.

La finalidad del ejercicio en esta oportunidad, es que los usuarios de todas las E.P.S e I.P.S. sepan que ya no es necesario que dichas empresas los remitan a otras ciudades para que les realicen algunos exámenes los cuales se pueden hacer perfectamente en Maicao ya que existe la disponibilidad de varias clínicas y del mismo hospital donde los pueden atender.

-Publicidad-
-Publicidad-

Uno de los veedores, Erasmo Dangond manifestó que la campaña busca promocionar esos servicios que antes era necesario hacerlos en otras partes, en otras ciudades para que el usuario exija que se los hagan aquí mismo para evitar incomodidades con los viajes y los viáticos que generalmente debe cubrirlos el paciente.

“Aquí en Maicao tenemos portafolios de servicios excelentes, por lo tanto las empresas prestadoras de salud no tienen porqué enviar a los pacientes para otras ciudades u otros departamentos”, dijo.

El veedor citó a la Clínica Maicao, Asocabildos, el hospital San José entre otros, donde los pacientes pueden ser atendidos para hacerse todos los exámenes sin tener la necesidad de que los remitan a otras partes con el consecuente problema de viáticos e incomodidades para los pacientes que lo que necesitan es prontitud y comodidad para ser atendidos.

La socialización la realizan los veedores con copias, muchas veces donadas con el fin de que los usuarios conozcan la verdad y les exijan a las empresas prestadoras de salud que no los remitan a otras ciudades porque aquí se pueden hacer sus exámenes y demás procedimientos.

Según Dangond, es deber de las aseguradoras informarles a los usuarios qué servicios se prestan en Maicao para evitar los inoficiosos viajes. Muchas patologías y hasta resonancias magnéticas ya se están haciendo en la ciudad.