Este caso ocurrió en la tarde del lunes de esta semana en la calle 16 con carrera 13.
Este caso ocurrió en la tarde del lunes de esta semana en la calle 16 con carrera 13.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con este ya son dos los vehículos que han presentado problemas en la movilidad dentro del perímetro urbano del municipio en los últimos siete días, al intentar arrancar con cargas sobredimensionadas sin que se haya encontrado en las autoridades de tránsito, freno a estos intentos.

El primer automotor sufrió volcamiento la semana pasada al terminar el mes de octubre cuando ya se disponía a tomar la carretera internacional desde Maicao hacia Venezuela.

Todos estos automotores que usan pillotes, (cargas desproporcionadas) son de matrículas del vecino país y no son requeridos en ningún momento por las autoridades colombianas, ni para exigirles ningún tipo de documentos mucho menos para obligarlos a estacionarse bien ni a guardar las normas de movilidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hace solo unos ochos días, el ciudadano Carlos Pastrana Gómez, había advertido sobre este desorden con estos conductores extranjeros, pero nunca sus palabras encontraron eco en las autoridades de tránsito.

Justo ya van dos casos; el primero a la salida a el corregimiento Paraguachón, cuando cerca de la terminal de transportes Centrama un vehículo tipo 350 con cargas sobredimensionadas se volcó luego de afectar la red eléctrica y postería de la salida de la ciudad.

Con pocos días de diferencia, al comenzar esta semana, otro automotor con idénticas características, no soportó ganar la carretera troncal para salir a Venezuela debido a lo pesada y excesiva de la carga y se fue hasta la parte posterior causando el pánico, susto y trancón en la vía pública durante varias horas.

En las dos oportunidades, ambos vehículos han estado a punto de ser saqueados por sujetos oportunistas, pero la presencia de la Policía casi de manera inmediata lo han impedido.

Estos hechos han fortalecido la opinión de la comunidad que solicita más vigilancia y control por parte de los reguladores del tránsito para que evite que esto suceda y se presenten casos que lamentar.

En conversación de La Guajira Hoy LGH con el director Departamental de Tránsito y Transporte de La Guajira, indicó al respecto, que próximamente se estarán llevando a cabo actividades preventivas para evitar que se sigan presentando estos incidentes viales en el municipio de Maicao.