Instantes cuando eran devueltos a su habita natural varios flamencos rosados.
Instantes cuando eran devueltos a su habita natural varios flamencos rosados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de un trabajo de rehabilitación, 15 flamencos rosados fueron retornados a su hábitat natural, tras la liberación en el área protegida del Distrito Regional de Manejo Integrado Musichi, en un trabajo articulado entre las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira y Magdalena.

Trece de estas aves fueron recuperadas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre amenazada, en el departamento del Magdalena; entre tanto, dos flamencos fueron rescatados por CorpoGuajira y la Policía Nacional, en un hotel que opera en el corregimiento de Palomino, Dibulla.

Le podría interesar: Tres flamencos rosados rescatados en Bogotá fueron liberados en Musichi

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Instantes cuando eran devueltos a su habita natural varios flamencos rosados.El director de CorpoGuajira Samuel Lanao Robles, explicó que “los flamencos rosados actualmente enfrentan serias amenazas debido a los efectos asociados al cambio climático. Adicionalmente son aves que por sus llamativas características físicas son víctimas del tráfico y comercialización ilegal, para tenerlas como mascotas, práctica que está totalmente prohibida. Por esta razón, reforzamos estos operativos cada vez más, para recuperar nuestras especies de fauna silvestre y devolverlas sanas y salvas a la libertad”.

Le podría interesar: Regresan a la libertad, dos flamencos rosados en La Guajira

El funcionario precisó que el acto de liberación contó con el apoyo y participación de los Guardianes de Ambiente y Paz, funcionarios de CorpogGuajira y Corpamag, “a todos, nuestros agradecimientos por el trabajo conjunto a favor de estos ejemplares”, agregó.

Finalmente, la autoridad ambiental reiteró que, de acuerdo a la normatividad del país, quien se apropie, acceda, capture, mantenga, introduzca, extraiga, explote, aproveche, exporte, transporte, comercie o trafique productos o partes de los recursos fáunicos, forestales y florísticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 60 a 135 meses y en multas de 134 a 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.