A Riohacha llega proyecto de reciclaje Bancanaima

El aumento de la escasez de recursos significa que es más urgente que nunca encontrar soluciones para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los desechos posconsumo y avanzar hacia una economía más circular.

Bancanaima es un banco de recuperación y reciclaje, que está participando en un proyecto nacional que patrocina recon y la embajada Suiza, actualmente como empresa innovadora se encuentran en algunos municipios del Valle del Cauca; como Ginebra, Calima Derien, Jamundí, El Cerrito, Buenaventura, Guacari, Guadalajara de Buga, y Riohacha sería el octavo ente territorial y el primero en el departamento de La Guajira.

Busca reducir el impacto ambiental que se genera a causa del plástico, que se ve en la entrada y salida de nuestra ciudad, con estrategias quieren incentivar a los recicladores de oficio, teniendo en cuenta que todo lo que se recicla se convierten en materiales de aprovechamiento, con beneficios para la comunidad en general en especial la población vulnerable.

-Publicidad-

Rafael Pérez es el gerente y propietario que pretende seguir creando conciencia ambiental, cuentan con las máquinas apropiadas que hacen el proceso de demoler; como condición con los que se dedican a este oficio quiere brindar cambios por alimentos para la familia, seguro de vida, mejorar la calidad de vida y sus ingresos entre otros beneficios.

Cuentan con los vehículos necesarios para la recolección y en sociedad con Vio aseo en el departamento del Cauca hacen el trabajo. En Bancanaima están felices pues se encuentran dentro de los 30 emprendimientos sociales preseleccionados de la convocatoria nacional.

-Publicidad-