Parecida a esta, la madera decomisada en el Distrito de Riohacha.
Parecida a esta, la madera decomisada en el Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una variedad de madera que están sacando de manera ilegal de los bosques secos del departamento de La Guajira y que tiene preocupado a la Autoridad Ambiental. Esta semana se reporta del decomiso de importantes especies en un operativo de control la fuerza pública que son aprovechados y transportados de manera ilegal.

La madera decomisada en el Distrito de Riohacha consta de 32 bloques de diferentes dimensiones distribuidos en tres especies: algarrobillo (Samanea saman), caracolí (Anacardium excelsum) y melina (Gemelina arbórea).

El ciudadano sorprendido con el producto vegetal no contaba con el salvoconducto que ampare su movilización desde el lugar de aprovechamiento hasta los sitios de transformación, industrialización o comercialización, o desde el puerto de ingreso al país, hasta su destino final. Aunado a ello, carecía del permiso de aprovechamiento forestal.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

CorpoGuajira invita a los habitantes del departamento a cumplir con los trámites consagrados en la normatividad ambiental al momento de necesitar realizar una intervención que afecte los recursos naturales de nuestra jurisdicción y evitar incurrir de esta manera en ilícitos de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.