En cabeza del director general Samuel Lanao Robles, CorpoGuajira llegó hasta la bocatoma del río Jerez para escuchar a diferentes parceleros.
En cabeza del director general Samuel Lanao Robles, CorpoGuajira llegó hasta la bocatoma del río Jerez para escuchar a diferentes parceleros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de hacer seguimiento a los diferentes procesos que se vienen realizando a la cuenca que abastece a gran parte de la población de las cercanías del río Jerez, una comisión de CorpoGuajira hizo presencia.

Durante la tarde de este jueves 4 de febrero, una comisión de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira CorpoGuajira, en cabeza del director general Samuel Lanao Robles, llegó hasta la bocatoma del río Jerez para escuchar a diferentes parceleros, quienes actualmente se disputan el preciado líquido.

En este encuentro se escuchó a los campesinos, quienes presentaron su punto de vista de la problemática y dieron posibles soluciones para acabar con esta situación que los tiene en inconformidad entre los mismos vecinos.

-Publicidad-

Así mismo, se invitó a la concertación y a distribuir equitativamente el agua que les permita continuar con los cultivos de pancoger, palma de cera, ganadería, el uso personal, entre otras actividades que se realizan en la zona.

“Vamos a hacer un recorrido midiendo el caudal en diferentes tramos para lograr una mejor distribución entre los ganaderos, campesinos y la población en sí. Para la corporación es de mucha preocupación que se presente este tipo de problemas”, declaró Samuel Lanao Robles, director de CorpoGuajira.

La corporación hace un llamado a las diferentes comunidades para que hagan una buena distribución del recurso hídrico y de los canales que entran a los distritos de riego en esta importante cuenca del departamento, así como de todas las demás.

-Publicidad-