Este octubre, la meta es sembrar 90.000 árboles en las áreas urbanas y rurales de La Guajira. La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, CorpoGuajira, se une a esta celebración con actividades especiales.
10 de octubre: en Hatonuevo, se sembrarán 1.400 árboles en diferentes zonas, incluyendo los alrededores del arroyo Gritador.
11 de octubre: en Maicao, se comenzarán a sembrar 1.000 árboles en varios lugares, como la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca.
Samuel Lanao Robles, director de CorpoGuajira, invita a toda la comunidad a participar en esta iniciativa que lleva varios años en marcha. “Sembrar árboles nos ayudará a hacer de La Guajira un lugar más verde y sostenible, además de proteger nuestros ecosistemas del cambio climático”, destacó.
Es importante también cuidar estos árboles para que crezcan sanos. Las especies que se sembrarán incluyen Yaguaro, Corazón fino, Guayacán, Cedro, Roble, Caoba, Ceiba bonga, Ceiba amarilla, Caracolí, Guácimo, Campano, Ébano, Orejero y Guacamayo.
La sembratón cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, Max Resource, Isa Intercolombia, los Guardianes de Ambiente y Paz, la Fundación Guajira Linda, la universidad de La Guajira, las juntas de acción comunal, Aseo Técnico S.A.S. E.S.P., las administraciones municipales y toda la comunidad.