Las actividades se llevaron a cabo en cada uno de los municipios del área de influencia del proyecto, y contó con la asistencia de representantes de los entes territoriales y comunidades locales
Las actividades se llevaron a cabo en cada uno de los municipios del área de influencia del proyecto, y contó con la asistencia de representantes de los entes territoriales y comunidades locales.
-Publicidad-
-Publicidad-

La autoridad ambiental de La Guajira, confirmó que dio inicio al proceso de socialización para la primera fase de la estructuración del plan de manejo ambiental de acuíferos de la cuenca del río Cesar, el cual permitirá la adecuada administración del recurso hídrico subterráneo.

Es en los municipios de San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita, El Molino y la Jagua del Pilar, que la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, trabaja en la formulación del Plan de Manejo Ambiental de Acuíferos, de la cuenca del río Cesar.

Las actividades se llevaron a cabo en cada uno de los municipios del área de influencia del proyecto, y contó con la asistencia de representantes de los entes territoriales y comunidades localesLas actividades se llevaron a cabo en cada uno de los municipios del área de influencia del proyecto, y contó con la asistencia de representantes de los entes territoriales y comunidades locales, a quienes se les presentó el alcance, la importancia, la zona de estudio y las actividades que se desarrollarán en el marco de la formulación de este plan.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los trabajos se ejecutan por medio de una alianza entre CorpoGuajira y la firma consultora Estudios y Proyectos Ambientales y Mecánicos.

Samuel Lanao Robles, director General de CorpoGuajira, explicó que “el estudio permitirá tener un conocimiento detallado del recurso hídrico subterráneo presente en esta zona y así, poder administrar de manera eficaz y eficiente el potencial hídrico para su conservación, protección y uso sostenible”.

Cabe anotar que los trabajos se están desarrollando siguiendo los lineamientos del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en relación con la formulación de los planes de manejo ambiental de acuíferos en todo el país.