El pequeño delfín fue llevado al fondo del mar para que continúe el ciclo natural de descomposición en el mismo medio marino.
El pequeño delfín fue llevado al fondo del mar para que continúe el ciclo natural de descomposición en el mismo medio marino.
-Publicidad-
-Publicidad-

A esa fue la conclusión que llegaron forenses de especies silvestres de la Dijín de la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de realizar la inspección al individuo, tomaron muestras biológicas con el propósito de determinar la población a que pertenece, información genética del animal y qué planes de manejo se pueden implementar en situaciones similares con la misma especie.

Le podría interesar: Pescadores encuentran delfín muerto a orilla del mar Caribe al frente de Riohacha

La especie marina fue encontrada en la mañana de este miércoles muerto en las playas de Riohacha, en el sector conocido como el Valle de los Cangrejos. Hasta allá llegaron funcionarios de CorpoGuajira. Se trató de un Delfín listado (Stenella coerulealba), adulto de aproximadamente dos metros y 120 kilogramos, el cual no presentaba heridas ni golpes.

-Publicidad-

Para los funcionarios de la autoridad ambiental como también para los investigadores de la Dijin esta especie siempre se traslada en grupos y el análisis físico realizado, se puede inferir que el individuo pudo sufrir desorientación debido a las causas naturales y dinámicas propias de la vida silvestre, cuando esto ocurre, el animal puede llegar a aguas pocas profundas ocasionado así su encallamiento.

De acuerdo con el protocolo animal de disposición final de animales silvestres muertos, el delfín fue remolcado hasta 15 millas mar adentro para que siga su ciclo natural de descomposición en el mismo medio marino. Con este procedimiento además se evitan implicaciones y riesgos para la salud pública con animales o personas que sientan curiosidad por desenterrarlo al ser el sector una zona de alto tráfico.

-Publicidad-