Mesa Técnica liderada por CorpoGuajira.
Mesa Técnica liderada por CorpoGuajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Seis municipios del departamento han sido visitados por CorpoGuajira durante la primera semana del cronograma que se diseñó para realizar las mesas técnicas a partir de las cuales se espera construir el Plan de Acción Cuatrienal de la Corporación.

En San Juan del Cesar, Urumita, Villanueva, La Jagua del Pilar, Distracción y El Molino las mesas han contado con la participación de diversos sectores como el de los líderes, comunidades indígenas, el educativo, el sector privado, organizaciones ambientales, juntas de acción comunal, entre otros.

Con cada uno de ellos se están concertando las iniciativas ambientales que harán parte de este Plan de Acción 2024 – 2027, entre las cuales está la conservación y cuidado de los ecosistemas estratégicos que hacen parte de la gran biodiversidad de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Este ejercicio participativo inició el pasado 29 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero, hasta completar 41 mesas en los diferentes cascos urbanos, corregimientos y veredas de cada municipio.

La próxima semana se visitarán los municipios de Barrancas, Fonseca, Albania, Hatonuevo y Maicao. Posteriormente las jornadas se realizarán en Manaure, Uribia, Dibulla y Riohacha.

Al finalizar los encuentros se revisarán los aportes que se hicieron en las mesas técnicas y se procederá a elaborar el Plan de Acción para los próximos cuatro años, que tendrá como objetivo la protección de la gran diversidad biológica del departamento, a través del cumplimiento de las metas que se establecerán.

En las mesas también se analizan acciones que harán parte del capítulo independiente de iniciativas o proyectos que se van a financiar con recursos del Sistema General de Regalías.