Con una jornada de capacitación, CorpoGuajira articula alianza con universidades de Barranquilla.
Con una jornada de capacitación, CorpoGuajira articula alianza con universidades de Barranquilla.
-Publicidad-
-Publicidad-

A una jornada de capacitación realizada en las sedes principales de la universidad del Norte y la Corporación Universitaria de la Costa, participaron funcionarios de CorpoGuajira, con el objetivo de conocer experiencias exitosas, sobre estudios y acciones de conservación del medio ambiente.

A partir de estas estrategias se identificarán oportunidades de trabajos conjuntos para que permitan el desarrollo de estudios, evaluaciones y proyectos con enfoque de desarrollo sostenible en el Departamento de La Guajira.

Fue en diferentes sesiones de trabajo, que los funcionarios participaron para conocer detalles de varios proyectos de geofísica de Uninorte, relacionados con erosión costera, protección de playas, humedales, corales, fondos marinos, cambio climático, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El director General de CorpoGuajira, Samuel Lanao Robles, manifestó que “estamos buscando unir esfuerzos a favor de la gestión ambiental dentro de nuestra jurisdicción. Hemos tocado varios temas relacionados con el cambio climático, ecosistemas y biodiversidad, recurso hídrico, entre muchos otros. La idea es que la universidad y la academia se vincule con la Corporación para trabajar de la mano a favor de nuestros ecosistemas, a favor de nuestros ríos, de nuestra flora, nuestra fauna y el medio ambiente”.

El alto funcionario, precisó que se está coordinando la suscripción de un convenio macro que sirva para dejar definidas las líneas de trabajo y de este modo, poder implementarlas lo más pronto posible.

Adicionalmente, se llevaron a cabo mesas de trabajo en la CUC, para abordar acciones ejecutadas en materia de energías renovables, eficiencia energética, agua potable, instrumentos de planificación ambiental y servicios ecosistémicos. En el marco de esta iniciativa también se realizaron recorridos para conocer diferentes laboratorios de estas universidades.