Un tiburón que se habría enredado en las redes de pescadores se ahogó y las olas del mar lo trajeron a la orilla en el sector de El Faro en Riohacha.
-Publicidad-

Con escepticismo los pescadores que salen a pescar resultan agarrando en su redes a tiburones. Hace meses atraparon uno y esta semana otro. Eso le indica que en la orilla del mar Caribe, frente al mar de Riohacha, existe ese animal.

Parece ser que el pez se enredó en redes que colocan los pescadores y se ahogó, y el mar lo trajo a la orilla, siendo visto por la comunidad pesquera que permanece durante el día al frente del mar.

Sobre la presencia del tiburón se enteró CorpoGuajira a través de un ciudadano que hizo llegar la imagen, indicando que fue encontrado sin vida en la orilla del mar en poder de los pescadores del sector.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Funcionarios de la autoridad ambiental y miembros de la Policía ecológica se trasladaron al sector conocido como El Faro en el Distrito de Riohacha y según información ciudadana la especie marino costera fue abandonada a las orillas de la playa.

Igualmente se supo que los moradores del lugar tomaron el individuo para el consumo. Del tiburón no fue posible conocer mayores detalles debido a que solo se encontraron las vísceras y parte de la cabeza.

La autoridad ambiental hace un llamado a la ciudadanía a seguir implementando acciones que ayuden a la conservación de las especies.

Para el ingeniero pesquero, Fredy Correa este es un animal que permanece a unas cuatro a cinco millas, en donde encuentra suficiente alimento y ellos no atacan al humano en esta zona de La Guajira, ellos aquí no son agresivos.

Seguramente cayó a unas siete u ocho brazas en las redes que los pescadores colocan. En Punta Gallinas hay un afloramiento natural, ubicado a unas 30 millas y eso nutre toda esta costa, lo que permite que siempre abunde la pesca, porque la corriente de agua profunda irriga este sector, puntualizó Fredy Correa.