Funcionarios de la alcaldía de Maicao, junto al director de CorpoGuajira, después de firmar el convenio de cooperación para fortalecer la gestión ambiental urbana
Funcionarios de la alcaldía de Maicao, junto al director de CorpoGuajira, después de firmar el convenio de cooperación para fortalecer la gestión ambiental urbana.
-Publicidad-

Para mejorar la calidad del hábitat, asegurando la sostenibilidad ambiental de los servicios públicos, la movilidad, y la protección de usos sostenible del paisaje y el espacio público, se firmó un convenio de cooperación ente CorpoGuajira y el municipio de Maicao.

El objeto es ejecutar acciones coordinadas y articuladas para el manejo sostenible del área urbana – rural del municipio de Maicao y fortalecer los espacios de coordinación interinstitucional y de participación ciudadana que contribuyan a la sostenibilidad y la calidad de vida de sus pobladores.

-Publicidad-
-Publicidad-

También gestionar la sostenibilidad ambiental de los procesos desarrollados en las áreas urbana – rural; Desarrollar procesos de educación y participación que coadyuven a la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes ambientales, promoviendo usos sostenibles.

De igual manera, identificar, prevenir y mitigar amenazas y vulnerabilidades a través de la gestión integral de riesgos de las áreas urbanas; dirigir patrones de producción y consumo de la sociedad del municipio hacia la sostenibilidad ambiental, aportando a la competitividad de las empresas y el bienestar de la población, generando oferta y demanda de bienes y servicios más sostenibles en el mercado, reduciendo la contaminación, conservando los recursos naturales y fomentar el uso sostenible de la biodiversidad.

El convenio tendrá una duración de 3 años y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes. Estará sujeto a vigilancia y control ciudadano.

“Nos complace firmar este tipo de convenios, que concuerdan perfectamente con el plan de acción de la Corporación: La Sostenibilidad Ambiental un Compromiso de Todos. Gracias a la administración por apoyar estos procesos que permitirán formar ciudadanos conscientes y responsables con el uso y consumo de los recursos”, puntualizó el Director General de la Corporación, Samuel Lanao Robles.