Esta estrategia de educación ambiental se implementará en 39 instituciones educativas de todo el departamento.
Esta estrategia de educación ambiental se implementará en 39 instituciones educativas de todo el departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-
Colegios de los municipios de Urumita, El Molino y Villanueva, recibieron por parte de CorpoGuajira eco-viveros con el objetivo de implementar estrategias de educación ambiental orientadas a las buenas prácticas de conservación de los recursos naturales desde las instituciones educativas del departamento de La Guajira.
 
Esta estrategia de educación ambiental se implementará en 39 instituciones educativas de todo el departamento.La primera entrega, donde se contó con el acompañamiento de la alcaldesa, Mary Luz Corrales, se hizo en la institución educativa La Esperanza, ubicada en área rural de Urumita, donde el director general de la Corporación, Samuel Lanao Robles, explicó que “con esta estrategia de educación ambiental se promueven espacios de cultivo, compostaje, reciclaje y conservación”.
 
La segunda entrega se llevó a cabo en la institución educativa Silvestre Dangond Daza del municipio de Villanueva y la tercera en el claustro educativo Ismael Rodríguez Fuentes del municipio de El Molino.
 
Los eco-viveros tienen como propósito fomentar prácticas sostenibles y de conservación de recursos naturales en las instituciones educativas. La iniciativa también incluye herramientas lúdicas como el juego “Misión Sostenible”, con el que Corporación Autónoma Regional de La Guajira -CorpoGuajira- se busca concientizar y educar a los jóvenes sobre la importancia de la mitigación del cambio climático desde un enfoque práctico y participativo.
 
Esta estrategia de educación ambiental se implementará en 39 instituciones educativas de todo el departamento.Este proyecto se enmarca en una estrategia integral de educación ambiental que pretende ser un modelo de sostenibilidad. Estos eco-viveros que entregamos no solo funcionan como espacio de cultivo y conservación, sino también como aulas vivas donde los estudiantes pueden aprender sobre la biodiversidad, el reciclaje y otras prácticas ambientales”, anotó el director de la Corporación.
 
CorpoGuajira implementará esta estrategia en 39 instituciones educativas de todo el departamento, incluyendo jornadas de capacitación y el diseño de juegos didácticos ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí