93 pájaros de la especie Canario fueron decomisados por la Policía y entregados a CorpoGuajira que los regresó a su hábitat.
93 pájaros de la especie Canario fueron decomisados por la Policía y entregados a CorpoGuajira que los regresó a su hábitat.
-Publicidad-
-Publicidad-

En operativo de registro y control de la Policía Nacional fueron incautados 93 individuos de la especie Canario (Sicalis flaveola) en la vía que comunica a Riohacha con el municipio de Maicao.

Aunque la especie no se encuentra en categoría de amenaza, se incurre en un delito al transportarlos sin el salvoconducto de movilización que emite la autoridad ambiental. Ante el hecho delictivo y el protocolo pertinente, los individuos se entregan a disposición de CorpoGuajira para su valoración y liberación.

93 pájaros de la especie Canario fueron decomisados por la Policía y entregados a CorpoGuajira que los regresó a su hábitat.Las aves fueron liberadas en la laguna Washington, un ecosistema idóneo para el libre desarrollo de la especie, ubicada en el municipio de Maicao, pero antes fueron sometidas días de reposo por parte de la autoridad ambiental.

La liberación estuvo acompañada por niños y mujeres de rancherías aledañas, dónde se logró desarrollar un espacio de sensibilización informándoles el valor ecosistémico del animal.

El Canario es un ave pequeña, con un tamaño de 12 cm, el macho es amarillo, con alas, dorso y cola negra apenas olivaceas, presenta matices anaranjados en frente y cara lo cual sirve a la hora de distinguir de otras especies del mismo género. La hembra es de color grisaceo más claro en el vientre, con estrías oscuras en pecho y dorso, los juveniles similares a las hembras.

CorpoGuajira continúa comprometida en garantizar la conservación de los recursos naturales de su jurisdicción, por ello habilitó las líneas verdes donde de manera permanente se atienden sucesos que atenten contra la fauna y flora, las 24 horas.

-Publicidad-