Estas son algunas de las nueve tortugas que fueron decomisadas por miembros del Ejército y la Policía.
Estas son algunas de las nueve tortugas que fueron decomisadas por miembros del Ejército y la Policía.
-Publicidad-

Los reptiles fueron decomisados en la zona costera del municipio de Uribia por unidades de la Policía y Ejército, quienes los pusieron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Nueve tortugas marinas, cinco de la especie Eretmochelys imbricata (tortuga carey) y cuatro Chelonia mydas (tortuga verde) fueron liberadas después de haber sido valoradas y de recibir atención veterinaria por parte de profesionales de CorpoGuajira y la Fundación Casa Ecológica. Los individuos fueron examinados, recibieron administración de antibióticos y se les realizó procedimiento para retirar los parásitos incrustados en el caparazón.

Aunque presentaban deshidratación producto del tiempo fuera del mar, los animales se encontraban en condiciones buenas condiciones, por lo que se decidió liberarlas posterior a la estabilización de algunos individuos que presentaban afectación en ojos, aletas y caparazón por la extracción de su medio natural y manipulación por parte de los infractores involucrados.

-Publicidad-

Estas son algunas de las nueve tortugas que fueron decomisadas por miembros del Ejército y la Policía.Las especies incautadas se encuentran categorizadas en peligro crítico de extinción debido a la reducción significativa de su población y el deterioro de su hábitat lo cual crea desequilibrio en el territorio marino-costero.

Cabe destacar que CorpoGuajira declaró el área protegida de pastos marinos más grande del país, este elemento marino es el alimento por excelencia de las tortugas marinas y tienen su mayor presencia en las costas de Manaure y Uribia, incluyendo la zona de Carrizal, área donde fueron decomisados los reptiles en esta oportunidad.

CorpoGuajira invita a la comunidad a seguir aumentado la sensibilidad hacia las especies en peligro, informar de la tenencia, caza y venta para promover la conservación y protección de los recursos naturales en especial aquellas especies que se encuentran amenazadas.

-Publicidad-