Las tortugas marinas hay que protegerlas
-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el año 2022 y en el marco de la estrategia de sostenibilidad, la empresa colombiana Hocol filial de Ecopetrol, participa en la identificación de asuntos ambientales en el territorio para realizar acciones concretas que favorezcan la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Contribuir a recuperar y conservar especies sombrilla, como la tortuga marina, hace parte de su compromiso de crear valor ambiental en la región Caribe, a través de jornadas de introducción y de liberación al medio natural de tortugas marinas juveniles, indicó a empresa a través de comunicado de prensa.

Con estas buenas prácticas de respeto y protección de la biodiversidad, la Empresa hace visible el compromiso de producir energía con un enfoque basado en la sostenibilidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Aspecto de la liberación al mar de varias tortugas marinas, por parte de funcionarios de la empresa colombiana Hocol.

Por otro lado hay que decir que, las poblaciones de tortugas marinas están disminuyendo. Cada año, miles de ellas son capturadas accidentalmente por artes de pesca. Además, las playas de las que dependen para anidar están desapareciendo. En el departamento de La Guajira, las capturan y comercializan su carne.

De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. Frente al mar Caribe son capturadas llevadas a los centros urbanos de Dibulla, Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, siendo estos dos últimos, territorios los mayores consumidores de la tortuga.