Este oso hormiguero parió su cría cuando se encontraba en un predio de propiedad de CorpoGuajira.
Este oso hormiguero parió su cría cuando se encontraba en un predio de propiedad de CorpoGuajira.
-Publicidad-

El nacimiento de un oso hormiguero, Tamandua mexicana, se dio después de que su madre fue entregada voluntariamente por un ciudadano en Riohacha.

Madre e hijo se encuentran bajo el cuidado de profesionales de Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica y tan pronto se establezca que están aptos para regresar a su hábitat, serán retornados a un espacio que les garantice supervivencia.

Esta especie tiene hábitos nocturnos y arbóreos, es insectívoro especialista y su dieta se basa principalmente de hormigas y termitas. Estudios han documentado que come más de diez diferentes especies de hormigas. Su distribución se registra en gran parte del territorio nacional, incluyendo La Guajira.

-Publicidad-

Este mamífero pasivo y solitario tiene un periodo de gestación de cinco meses, tiempo después del cual la hembra tiene una sola cría; sus principales amenazas las representan la destrucción de su hábitat y el atropellamiento.

Corpoguajira sigue haciendo un llamado a los habitantes del departamento para que entreguen la fauna silvestre en cautiverio o informen de actos que atenten contra la vida y libre desarrollo de las especies amenazadas.

-Publicidad-