El animal fue llevado mar adentro para seguir su proceso de putrefacción.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este miércoles 17 de marzo, en la orilla del mar Caribe, al frente de la playa de Riohacha, exactamente en el sector conocido como el Valle de los Cangrejos, pescadores de la zona reportaron el hallazgo de un delfín muerto.

Tras recibir el llamado, de inmediato funcionarios de CorpoGuajira se trasladaron hasta el lugar, donde efectivamente constataron que se trataba de un Delfín listado (Stenella coerulealba), adulto de aproximadamente dos metros y 120 kilogramos, el cual no presentaba heridas ni golpes.

Lo que sorprendió fue que esta especie no es común por esta zona del país, por lo que llamó la atención de los más curiosos. CorpoGuajira dedujo, teniendo en cuenta que esta especie siempre se traslada en grupos y el análisis físico realizado, se puede inferir que el individuo pudo sufrir desorientación debido a las causas naturales y dinámicas propias de la vida silvestre.

-Publicidad-

Además, indicaron que cuando esto ocurre, el animal puede llegar a aguas pocas profundas ocasionado así su encallamiento; incapaz de continuar, rueda sobre uno de sus lados y recibe el empuje de las olas llegando hasta la orilla en una posición indefensa, que le impiden regresar por sí mismo a su medio natural.

Por último, la autoridad ambiental agradeció a la ciudadana que puso en conocimiento este hecho y hace un llamado a los guajiros y visitantes a seguir implementado acciones que ayuden a la conservación de nuestras especies.

-Publicidad-