Reunión entre CorpoGuajira, representantes de las bananeras y de los vigías ambientales.
Reunión entre CorpoGuajira, representantes de las bananeras y de los vigías ambientales.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de generar estrategias que permitan la preservación de la cuenca del río Tapias, funcionarios de CorpoGuajira, se reunieron con representantes de las bananeras y de los vigías ambientales.

El director encargado de la Corporación, Manuel Manjarrés Altahona, explicó que, dentro de las estrategias que se implementarán, estarán el monitoreo del caudal, establecimiento de horarios para el uso del agua y un próximo encuentro que vincule actores de la zona.

Lo que queremos es estar atentos al caudal del río por eso habrá un acuerdo de voluntades entre la comunidad, las bananeras de la zona y CorpoGuajira, con el fin de evitar cualquier tipo de problemática”, indicó.

-Publicidad-

Por su parte, Leiber Solano Suárez, vigía ambiental de río Tapia, afirmó que la intención es cuidar el caudal teniendo en cuenta el fenómeno del niño que está afectando el país y La Guajira. “Afortunadamente llovió, pero como el fenómeno continúa, debemos tomar precauciones y sobre hacer monitoreo al río”, anotó.

Stuly Quinto, jefe de Gestión Ambiental del grupo Daabon, expresó que es muy importante que todos los beneficiarios del río Tapia puedan hacer una gestión adecuada en esta temporada del fenómeno del niño. “Nuestro compromiso es apoyar la gestión de Corpoguajira, a los vigías ambientales y proteger el recurso hídrico”, enfatizó.