Este es el laboratorio que tiene CorpoGuajira y se encuentra ubicado en Riohacha
Este es el laboratorio que tiene CorpoGuajira y se encuentra ubicado en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La acreditación del Laboratorio Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, fue revonada por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam.

La renovación que fue concedida a través de la Resolución 1010 del 9 de septiembre de 2021, expedida por el Ideam, le otorga al Laboratorio de CorpoGuajira la idoneidad y legitimidad para producir información cuantitativa física y química para los análisis ambientales requeridos por la entidad.

-Publicidad-

El acto administrativo también contempla que el Laboratorio realice estudios en diferentes variables de la matriz agua y en el matriz aire. La vigencia de la Resolución es de cuatro años, período en el cual el laboratorio ambiental, deberá cumplir y mantener las condiciones bajo las cuales fue acreditado.

Para la Corporación es de especial agrado informar a la comunidad en general la renovación de la acreditación de nuestro laboratorio ambiental, lo cual nos permite producir información cuantitativa física y química confiable. Esta información es prioritaria para la toma de decisiones tendientes a mejorar las condiciones de la calidad del agua de nuestras cuencas hidrográficas y así permitir que el agua dispuesta en la fuente para el consumo humano y otros usos sea de la mejor calidad posible”, dijo el director general de la autoridad ambiental.

Es muy grato para nosotros este nuevo logro de la Corporación, la acreditación del Laboratorio evidencia que estamos trabajando adecuadamente y ratifica la confiabilidad de los datos que generamos”, manifestó Jaiker Gómez Sierra, director técnico del laboratorio ambiental de Corpoguajira.