El medio ambiente en ese sector del municipio de Barrancas se estaba viendo afectado y por esa razón la autoridad ambiental ordenó su suspensión.
El medio ambiente en ese sector del municipio de Barrancas se estaba viendo afectado y por esa razón la autoridad ambiental ordenó su suspensión.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una medida preventiva como suspensión, impuso la Corporación Autónoma Regional de La Guajira a una obra y actividad en el corregimiento de Carretalito, municipio de Barrancas, para prohibir la extracción de material de construcción e impedir que se siga atentando contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El medio ambiente en ese sector del municipio de Barrancas se estaba viendo afectado y por esa razón la autoridad ambiental ordenó su suspensión.Así lo explicó el director general de CorpoGuajira Samuel Lanao Robles, quien además precisó que “durante la inspección realizada por profesionales de la Corporación se confirmó que dicha actividad se venía realizando sin la licencia ambiental, ni permisos respectivos que viabilicen la extracción. Esta infracción afecta en gran medida la capa vegetal, la estructura del suelo y el paisaje”.

El medio ambiente en ese sector del municipio de Barrancas se estaba viendo afectado y por esa razón la autoridad ambiental ordenó su suspensión.Por su parte, Estela Freile Lopesierra, directora Territorial de CorpoGuajira en el sur del departamento, precisó que “la decisión surte efecto de manera inmediata e implica que el presunto infractor adopte las medidas necesarias para contar con los permisos exigidos en la normatividad ambiental del país”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La autoridad ambiental informó que realizará un seguimiento riguroso al sitio de la intervención con el fin de ejercer el control y vigilancia, además, reiteró a los habitantes del Departamento la importancia de cumplir con los trámites consagrados en la normatividad ambiental al momento de realizar una intervención que impacte los recursos naturales y la biodiversidad del territorio guajiro.