¡Asegura otro primero!

Islaida Cecilia Mindiola Arenas
Islaida Cecilia Mindiola Arenas
Administrador de empresas, nacida en Cotoprix, La Guajira, con habilidades en liderazgo y relaciones públicas. No me considero escritora, pero me gusta escribir sobre la vida y sus momentos.

Siempre es bueno escuchar los consejos de los mayores, ellos son sabios porque nos adelantan en experiencia, mi compadre me dijo que todos alguna vez nos decepcionamos porque nos entregamos mucho o lo damos todo, por eso duele cuando no recibimos lo mismo; aun así las mujeres en especial (lo que no implica que a veces algunos hombres) nos esforzarnos siempre por poner un poco más.

Ante esto y partiendo de mi experiencia, sé que comunicarse es clave para resolver cualquier situación, sin embargo, el fallar está y no sentir esa correspondencia, me permitió centrarme en mi interés personal y optar por mirar en otras direcciones, ver otras opciones, (porque siempre las hay), y no se trata de deslealtad, si no de dignidad, ¡necesidad de tranquilidad! y sentir que yo lo valgo todo, ello me permite ahora exponerme como ejemplo.

Descubrir que llegó la monotonía y que seguía ahí porque tocaba, me hizo cuestionar mi propia valía, pensaba que quizá no había sido tan buena como debería, que no había dado lo suficiente.

Me frustré, pero ahí inició una búsqueda de esfuerzos por aportar lo mejor, y no voy a mentir siempre esperando una recompensa, siempre creyendo que esos esfuerzos serían recompensados, porque finalmente los seres humanos buscamos seguridad, por eso hoy sé que los esfuerzos son necesarios, pero lo es más pensar en uno y por eso procurar segundas y hasta terceras opciones.

Pensando en esas opciones entendí que si las oportunidades no me llegaban, tendría que buscarlas y si no las encontraba pues las debía crear, es claro que si existe la necesidad, también estará la oportunidad, aunque con riesgos, porque el que no arriesga un huevo, ¡no saca un pollo!, ¿o no?

Así mismo las cosas hay que resolverlas cuando se debe, no dejar nada al azar. Piensa en otro, finalmente cada cual tiene el poder de orientar sus decisiones hacia lo mejor posible, porque nadie lo tiene todo, y no puedes tenerlo todo para estar feliz, tú mereces estarlo, pero no dependas de las circunstancias para ello, hay opciones, echa un vistazo.

Amiga (o) que me lees si vives la experiencia, suéltalo, si ya no te da paz, si no te genera bienestar, hazlo, pero si puedes ‘Asegura otro primero’, máxime en estos tiempos que cada día cuesta más conseguir un buen empleo.

Cuando sientas que no puedes, que tu tiempo y el de los tuyos ya no existe, que ese empleo te consume todo, entonces por más difícil que sea, toma la mejor decisión, evita esa toxicidad que te hace daño, porque el estrés mata, y si te enfermas y mueres hoy, hoy mismo está tu reemplazo.

Nada ni nadie tienes poder sobre ti cuando has resistido tanto, aprende a tomar el control, eso es salud. En lo personal fue difícil aprender esto, y lamento mucho no haberle dedicado más tiempo a mis hijos y a mi familia por haberme dedicado excesivamente al trabajo que no me dio la más grata experiencia, pero hoy puedo respirar tranquila y estar feliz sin él.

Últimas noticias

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mi querida amiga, como me conoces, yo soy más osada y cambiaria tu título, “estableciendo prioridades” y la primera es la vida, que bien corta nos resulta, me encanta tu nueva perspectiva. Felicitaciones, sigue adelante.

Los comentarios están cerrados.

Arrastre para mover

Ir al sitio