Lesvia Rafaela Barrios Hernández, nacida en Plato ( Magdalena), el 12 de marzo de 1954. Mis padres, Ricardo Antonio Barrios Barrios y Ligia Fidelina Hernández Villalobos, a quienes amé mucho; y fueron mi ejemplo y mi orgullo.
Soy la quinta de seis hermanos: Dila, Carmen, Juan, Aura y Ligia.
De mis padres, guardo el mejor recuerdo; muchas veces, pienso, que nací en un hogar privilegiado; donde la figura paterna, marcó mucho mi vida.
Estudié mi primaria, en Plato, en la escuela, Urbana de Niñas; mi secundaria, en Santa Marta, en el Liceo Celedón y mis estudios de Economía en B/quilla., en la Universidad del Atlántico.
Estoy felizmente casada con Fernando Romero Brito, abogado de profesión; y desde hace varios años, se desempeña, como Juez 1° Civil del Circuito; padre de mis hijos: Luis Fernando, Ingeniería Electrónica; Clara Milena, Finanzas y Relaciones Internacionales; José Fernando, Administración de Empresas y Manuel Ricardo, egresado en Derecho; en estos momentos, está cumpliendo con los requisitos para optar el título.
Todo esto, con la ayuda de Dios y de nuestros propios esfuerzos.
También, tenemos una nieta, de nombre Valentina; hija de mi último hijo, Manuel Ricardo; y a quien queremos como a otra hija más, porque desde que nació, vive con nosotros, ya que sus padres, aún no han terminado sus estudios.
Cuando cursaba el quinto año de bachillerato, hoy décimo, murió mi padre. Fue tanto el dolor, que negué a Dios, por 21 años; pero no me aparté de la creencia en mi y en los demás; como tampoco del camino recto; lo que yo no sabía hasta 1.994, era que Dios, jamás se apartó de mi; siempre me tuvo, agarrada de sus manos; y me contaba siempre entre sus planes, desde antes de la Fundación del Mundo.
Siempre me ha gustado leer; antes lo hacía sólo con las obras literarias; después a través de mi amiga, Pola Palacio, lo hice con los libros de Superación Personal o de Autoayuda o Crecimiento Personal. Por eso, hoy en día, pienso que la mejor manera de corregir los errores de la educación recibida, tanto de nuestros padres como de los colegios en general, y de aprender a ver la Vida, en mejor forma, es con los libros de superación personal; pero es leyendo y aplicando; de lo contrario, no salimos del atolladero.
Lo que busco, es precisamente eso; que todas las personas que no se sientan felices ni capaces de conseguirlo, por sus propios medios, lo hagan a través de mis escritos; que no son otra cosa, que el resultado de poner en práctica, todo lo que aprendí, en la escuela de crecimiento personal, porque así se convirtieron los libros que leí y que me dieron, todas las herramientas que necesité y necesito aún en el camino, que está lleno de dificultades o leves tribulaciones, pero con la ayuda de Dios y con nuestro esfuerzo, conseguimos avanzar… siempre avanzar… Porque todo nos obra para bien. Dios, no pone a sufrir por gusto; sino, que necesitamos de todas esas cosas, situaciones o lecciones, para aprender, desaprender y volver a aprender.
Mi primer empleo, fue como Tesorera Departamental; allí pagué mi novatada; aprendí en 6 meses mucho; por diferencias políticas, hicimos renuncia colectiva, (Diciembre de 1981- Junio de 1982).
Luego ingresé a Comfamiliar de la Guajira, hoy Comfaguajira, desde el 13 de junio de 1983 hasta el 31 de mayo de 1995, como Jefe de Mercadeo.
En junio de 1997, ingresé a Caprecom, como Jefe de la División Administrativa y Financiera, donde tuve la oportunidad, en varias ocasiones, de desempeñar el cargo de Directora Territorial, en ausencias temporales del titular.
Fue así como completé, en el 2009, gracias a Dios y a los Ángeles Espirituales y Terrenales, el tiempo de servicio y la edad, para disfrutar mi pensión.