Orlando Páez Téllez, un periodista que se reinventó para seguir vigente.
Orlando Páez Téllez, un periodista que se reinventó para seguir vigente.
-Publicidad-

Este profesor de Biología, Orlando Páez Téllez quien entregó sus conocimientos a muchas generaciones de jóvenes de muchas partes de Colombia, entre ellas en La Guajira, compartía su actividad de educador con la de periodista.

Hoy tiene más de 50 años al frente de los micrófonos, permitiéndole tener una vasta experiencia ya que ha trabajado en radio, prensa escrita y televisión en distintos medios de comunicación.

En La Guajira trabajó en Riohacha en: Radio Almirante, Radio Delfin; en Maicao, con Radio 560 AM, en Olímpica y Mao Televisión; en Fonseca también laboró en Fonseca Estéreo; en La Voz de Provincia fue Director y Radio Impacto Popular en San Juan del Cesar.

-Publicidad-
Orlando y Gabo. En sus primeros años como periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al premio Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez.
Orlando Páez Téllez, un periodista que se reinventó para seguir vigente

Cuando llega la tecnología acompañado del covid-19 muchos periodistas se quedaron y otros como Páez Téllez debieron reinventarse para no quedarse rezagados y hasta de pronto hubiesen desaparecido. 

En ese sentido, la tecnología obliga a la transformación del periodista y su actividad, dando a luz al periodismo digital. En estas aguas Orlando Páez Téllez no naufragó y creó varios grupos de WhatsApp denominando uno ‘Periscopio Informativo‘ con personas relevantes del departamento de La Guajira.

“Si te quieres enterar de lo que sea que pase en La Guajira, lo puedes conseguir en el Periscopio. También está Tribuna Abierta, Visión Caribe y Enfoque de Opinión. Esto forma parte del fenómeno que las redes sociales han traído a las comunicaciones a nivel mundial”, explicó Páez Téllez.

Periscopio Informativo nació un 30 de diciembre y hoy cumple dos años y alberga a políticos, periodistas, líderes sociales, empresarios y personalidades destacadas del departamento. Páez Téllez, define sus grupos como un espacio abierto, libre a la exposición de ideas, de temas o debates respetuosos.

El futuro del periodismo es digital y queda demostrado que sí se puede hacer periodismo en las redes sociales. De todas formas, el periodista para que pueda crecer debe manejar las herramientas tecnológicas modernas, tener ética y criterio profesional. Además de investigar porque si se dedica a copiar lo que ya está hecho, nunca va a surgir”, sentenció Orlando Páez Téllez.