Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de laguajirahoy. Escríbale al autor a [email protected].


-Publicidad-

Esta semana en la emisora olímpica me entrevistaba el periodista Alcides Alfaro, sobre la preocupación de la sociedad en general del fracaso de muchas relaciones de pareja en esta temporada de pandemia y cuarentena.

Analizaba con este prestigioso periodista que las causas de esta problemática son múltiples, entre ellas están el origen o la base de la relación, en que está basada, si está basada en interés material o interés físico, en estos tiempos que no nos vemos, que el comercio está cerrado, está destinada a fracasar, una porque si la base es la atracción carnal, sin sentimientos basados en el conocimiento, el respeto, la admiración, el amor, si no en el erotismo y atracción meramente física, al no recibir el estímulo visual de aquello que apasiona todo se enfría.

También concluíamos que depende de lo que tengamos en nuestro interior y manejo de nuestras frustraciones personales y traumas internos que afloran en la convivencia permanente. Parejas que no se conocían ahora que están en casas resaltaron sus malas crianzas malos hábitos, donde salió el verdadero yo que ha llevado a la decepción de pareja que se habían enamorado de versiones mentirosas o idealizadas de la pareja y ahora salió la realidad.

-Publicidad-

Otra gran conclusión era la monotonía en que han caído muchas parejas en este encierro que no les provoca acercarse a la pareja, le comentaba la importancia de la creatividad en estos tiempos y nos reíamos porque un amigo me comentaba que esta cuarentena había comprado el libro del Kama-Sutra y ya llevaba la mitad practicada.

Otro me decía que esta pandemia le había servido para enamorarse más de su mujer porque la estaba aprendiendo a conocer y valorar, definitivamente para algunos esta pandemia ha sido una bendición para otros una maldición.

La verdad que no ha sido fácil para las parejas de novios y casados esta situación, pero hay que reinventarse para salvar nuestras relaciones, con todas las ayudas como la del Kama-Sutra, ahora en estos tiempos de tecnología y virtualidad han salido una cantidad de influencers en estos temas, que son realmente didácticos y motivadores, personajes jóvenes que expresan con orgullo con teoría y práctica cómo mejorar la sexualidad.

Entre ellas esta Aida victoria hija de Aida Merlano la famosa política barranquillera cuestionada, perseguida, investigada por corrupción política, hoy recluida en Venezuela esperando la extradición, esta chica joven y bonita nos ha mostrado muchas formas de romper la monotonía en la sexualidad, que a veces sus métodos son cuestionados por muchos. Se pueden rescatar algunas.

Pero tenemos muchas opciones para que este tiempo en casa sea de oportunidades de conocimiento, diversión acercamiento y no de crisis, pero para eso hay que implementar muchas opciones creativas.

Algunos psicólogos están proponiendo el buzón del amor donde cada miembro de la familia, le escribe a otro qué le gusta de esa persona, qué le gustaría que mejorara y un día de la semana se escoge para leer los mensajes en un compartir, es ideal para aflorar sentimientos y es realmente terapéutico.

También surgía la situación que por miedo y ansiedad muchas parejas se habían separado de cuarto, por el temor al contagio no tenían relaciones, desde que empezó el confinamiento, le comentaba que lo primero que había que disipar, es ese miedo real que genera la enfermedad y la recomendación es solicitar a hacerse la prueba para descartar y asegurar que están sanos para que se reestablezca el amor y el contacto afectivo fundamental en la convivencia.

Son muchas las opciones que tenemos para salvar nuestras relaciones, eche mano de todas, pero no deje que la llama del amor se enfrie, enciéndalas con la comunicación, con juguetes, asesorías virtuales, leyendo, viendo películas, les recomiendo las series de Neflixt eróticas que han salido muy buenas.

¿La pregunta es cómo estás viviendo la cuarentena con tu pareja?

-Publicidad-