-Publicidad-
-Publicidad-

El que José Ramiro Bermúdez Cotes, hubiese liderado el proceso de empalme como alcalde electo ante el alcalde de ese entonces, Juan Carlos Suaza Movil, es objeto de una investigación por parte del Tribunal Administrativo de La Guajira.

La solicitud de pérdida de investidura la hace el abogado y excandidato al concejo de Riohacha, Carlos Julio Moscote Medina, precisando que, habría incurrido en la causal de incompatibilidad prevista en el numeral 1. ° literal b del artículo 39 de la ley 734 del 2002.

Para Moscote Medina el investigado actuó de manera dolosa gestionando la recepción de los asuntos y recursos públicos de la alcaldía distrital de Riohacha como alcalde electo para el periodo 2020-2023.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es importante precisar que, para la fecha de los hechos, Bermúdez Cotes no tenía la investidura como concejal, toda vez que había renunciado de la credencial como coadministrador del distrito de Riohacha, decisión que tomó antes de inscribirse para aspirar al cargo de alcalde, dignidad que la fecha ostenta.