Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y el presidente del Concejo de Riohacha, Olimpo Núñez De Armas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante el Decreto 002 de 2017, el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, con el objetivo de presentarle a la Corporación el proyecto que le otorgaría facultades para  celebrar contratos y convenios, modificaciones y adiciones al presupuesto.

La convocatoria será desde el 12 hasta el 16 de enero, tiempo en que los coadministradores del Distrito deberán detallar y discutir la propuesta que presentará la administración distrital.

Con esta invitación el mandatario distrital quiere dar prioridad a la aprobación de este proyecto necesario para dar viabilidad a las metas contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’.

-Publicidad-
-Publicidad-

El burgomaestre señaló que “hay una buena armonía con los concejales y en estas sesiones la Corporación se ocupará de estudiar y dar trámite al proyecto de acuerdo mediante el cual se regulan acciones que contribuyen a la marcha de la administración y a la eficaz ejecución del presupuesto”.

El Ejecutivo Distrital anunció la firma de algunos convenios para la seguridad vial y juegos corregimentales con Coldeportes. Así mismo, se adicionará al presupuesto de este año cerca de 30 mil millones, recursos provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

“Queremos iniciar los procesos para la contratación del Plan de Alimentación Escolar y transporte escolar. Vamos a hacer las obras realidad de la mano del Concejo”, dijo el Mandatario.

Reiteró la importancia de realizar modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos, y de gastos e inversiones del Distrito para la vigencia 2017 y suscribir contratos y convenios, con entidades públicas y privadas del orden local, departamental y nacional.