Sesión de instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El ejecutivo distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, manifestó que en este periodo presentará tres iniciativas que redundarán en el bienestar de los riohacheros: Estatuto tributario, legalización de predios y equidad de la mujer.

En ese sentido, estuvo centrado el discurso de instalación del tercer periodo que inicia este 1 de agosto y culmina el 30 del mismo mes y año, el cual fue instalado este sábado de forma virtual, en atención a las medidas de aislamiento decretadas para evitar la propagación de covid-19.

Durante su discurso de instalación, el presidente Sandy Toro hizo referencia al desempleo en el Distrito de Riohacha, capital de La Guajira, que alcanzó una cifra histórica de 29,3 por ciento, ubicándose como la ciudad con la mayor tasa de la región Caribe y la quinta a nivel nacional.

Ante esto, añadió, es necesario que se propenda por “la generación de ingresos para las familias del Distrito desde la formalidad y la explotación de nuestro potencial turístico, energético, comercial y agropecuario, garantizando emprendimientos y empleabilidad 100 por ciento local”.

Los cabildantes que asistieron a la sesión fueron: Didier Moscote, Sandy Toro, Luis Pichón, Cinthya Ardila, Kevin Cantillo, Roberto Carvajalino, Oscar Peralta, Roger Medina, Enrique Curiel, Endry Guerra, Yonis Deluque y Cristian Bermúdez.

Durante la sesión además se destacó el proyecto de acuerdo presentado para crear la Comisión para la Equidad de la Mujer en el Distrito de Riohacha, una iniciativa de la concejala Cinthya Ardila en su lucha por trabajar por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here