Idelfonso Medina Romero y Jorge Enrique Vélez García.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con 8 votos a favor y 3 en contra fue aprobada ayer la proposición 022 del 2016, que busca proteger al departamento de La Guajira de una decisión ‘loca’ que podría realizar el gobernador Jorge Enrique Vélez García.

En su argumentación el proponente, Idelfonso Medina Romero manifestó que, ha sido de público conocimiento tanto a nivel Departamental, como Nacional de todas las incoherencias, imprecisiones y desvaríos del gobernador Jorge Enrique Vélez  García.

De igual forma expuso que en su defecto, el artículo 2 de la Ley 1306 de 2009, define  a los sujetos con discapacidad mental como aquella persona que padece limitaciones mentales y psíquicas o de comportamiento  que  no le permiten  comprender el alcance de sus actos  o asume riesgos excesivos o innecesarios en el manejo de su patrimonio.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo dijo que en la reciente encuesta hecha por el Noticiero CM&, el día 10 de Octubre del año en curso se realizó una encuesta en donde se le preguntó a los colombianos como calificaban al Gobernador encargado de La Guajira, entre héroe, patriota o loco.

Dicha encuesta arrojó un resultado en donde el 66% de los encuestados, casi 600 personas lo consideran como un loco.

En consecuencia, la Corporación propone: conforme a la ley 1306 de 2009, y en lo previsto en el numeral 7 del artículo 649 de dicha ley  promuévase por parte de la asamblea una demanda de Interdicción, ante el juzgado de Familia, en un proceso de jurisdicción voluntaria que determine la discapacidad mental o no, del  mandatario de los guajiros Jorge Enrique Vélez García, para celebrar negocios jurídicos en nombre del Departamento de La Guajira.

Que en la sentencia, ya sea provisional o definitiva el juez de conocimiento decreta las medidas de protección personal que considere necesaria y las terapéuticas, pues con este proceso la asamblea de La Guajira no sólo busca la declaración de Interdicción,  sino la rehabilitación mental y psíquica de Vélez García.

Finalmente, Medina Romero, dijo que según los colombianos encuestados en el Noticiero CM& la noche del lunes, indica que los guajiros están gobernados por un loco.

3 COMENTARIOS

  1. Tantas cosas que puede discutir los diputados vean con lo que nos van a salir, basarse en una pirrica encuesta de un noticiero, por qué no discuten el tema de la Universidad de La Guajira y conminan al señor gobernador para que gire los recursos a Uniguajira o por qué no le dan facultades especiales adicionando recursos para la misma, vergüenza sentí cuando ví por los medios de comunicación nacionales cuando decían que le iban a ordenar un exámen psiquiátrico al gobernador, por Dios que padres del Departamento nos gastamos

  2. Hay que ver cómo funcionan las cosas en La Guajira, y hay que ver lo que los adversarios están dispuestos a hacer para deshacerse de alguien que actúa como piedra en el zapato. Definitivamente la secta política de mi departamento es una manada de hienas carnívoras.

    Al tipo que puso esa denuncia es un completo …. sin razonamiento alguno. Me da hasta risa que basado en una encuesta se autoototgr facultades de Psiquiatra y quiera venir a decidir quién está loco o no. Parece una novela mexicana.

    Y a usted señor gobernador, usted está haciendo las cosas a medio palo, usted no es el Salvador de La Guajira, ni el que va a acabar con la corrupción, pero tiene la ventaja de que está siendo el mejor de los gobernadores que ha pasado por el Palacio de La Marina.
    Si usted quiere que la gente de La Guajira lo recuerde y este agradecida con usted entonces haga algo por La Universidad de La Guajira: Salvela a perpetuidad.
    Antes que el carbón, gas, o cualquier otro recurso; la Universidad es nuestro mayor patrimonio.

  3. Sea serio Poncho Medina, como vas a colocar una demanda con base a una encuesta pirrica. Mandas cascara. Trabaje y no hagas protagonismo pueril.

Los comentarios están cerrados.