Este martes 26 de julio, los pobladores de Tomarrazón tendrán la oportunidad de visibilizar todas sus necesidades, las cuales serán escuchadas por los diputados de La Guajira y autoridades, del resorte departamental y distrital.
Este martes 26 de julio, los pobladores de Tomarrazón tendrán la oportunidad de visibilizar todas sus necesidades, las cuales serán escuchadas por los diputados de La Guajira y autoridades, del resorte departamental y distrital.

Por fin, las ‘razones’ serán entregadas al destinario para que estas puedan ser viabilizadas y las soluciones a los distintos problemas comiencen a florecer, así lo ha dispuesto la Asamblea de La Guajira que sesionará en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural del distrito de Riohacha, este 26 de julio.

Eriberto Ibarra Campo
Eriberto Ibarra Campo.

Ese martes asistirán los padres del Departamento a la cual han sido invitados el Gobernador del Departamento de La Guajira, el Alcalde Distrital de Riohacha, los secretarios de obras e infraestructura, con sus respectivas direcciones operativas, Agua, Vivienda y Saneamiento Básico; a los secretarios de Salud, Gobierno Educación y desarrollo económico, tanto Departamental como distrital.

Igualmente, acudirán los comandantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, los presidentes de la Junta de Acción comunal de la zona de influencia; a los corregidores y la comunidad en general a quien desde ya se le está pidiendo que radiquen ante la Secretaria General, por correo electrónico o de manera física, sus solicitudes sobre temas de interés colectivo que desean que sean tratados en esa sesión descentralizada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, de los resultados de la sesión y acorde a las conclusiones y compromisos que se establezcan en las actas, para hacerle seguimiento e informarle a la ciudadanía sobre los avances que puedan darse.

Miguel Felipe Aragón González
Miguel Felipe Aragón González.

La proposición es la Número 024 de 2022 que se ideó el diputado Eriberto Ibarra Campo, quien sugirió hacerle llegar un cuestionario a los invitados Gobernador, Alcalde de Riohacha, comandante de Policía y Ejército, sobre su aporte a este territorio de esta sección del país, que permitieran que estos habitantes tuviesen un mejor vivir.

Con esta proposición también se mostró complacido el presidente de la Corporación, Miguel Felipe Aragón González quien dijo ser este el momento de llegar a esta zona del distrito de Riohacha, en donde reconoce que tienen muchas dificultades, pero espera él que desde las instituciones se generen unas iniciativas que serán vigiladas por la duma departamental para que esta gente se les mejore el nivel de vida.