Junto a su esposa y sus hijos aparece el ingeniero, Carlos Arturo Robles Julio quien en la mañana de este viernes, se inscribió como candidato para formar parte de la terna de donde sale el nuevo rector de la Universidad de La Guajira para un periodo de cuatro años.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este viernes, Carlos Arturo Robles Julio, se inscribió como candidato para formar parte de la terna de donde sale el nuevo rector de la Universidad de La Guajira para un periodo de cuatro años.

La terna la conforman los tres candidatos a la rectoría que obtengan la mayor votación del proceso eleccionario que se realizará el próximo 26 de agosto. La escogencia del Rector está en manos del Consejo Superior de UniGuajira.

El acto de inscripción lo realizó de manera virtual desde una reconocida casa de eventos. Robles Julio estuvo acompañado de familiares y amigos, paso seguido ofreció una rueda de prensa en donde asistieron la mayoría de los diferentes medios de comunicación asentados en la capital de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que, es prioridad la continuidad de los procesos que han favorecido tanto a estudiantes como a docentes en el Alma Mater. Esta es la cuarta vez que coloca su nombre de la comunidad de UniGuajira, que la integran: estudiantes, egresados, docentes y administrativos, quienes son los responsables de elegir a los ternados.

En esta otra imagen también se observa dos niñas del candidatos y varios periodistas de diferentes medios de comunicación.

También le dijo a los comunicadores que, ha hecho mucho por este claustro educativo, pero falta mucho más por hacer. «El sistema de transporte subsidiado al igual que el restaurante social universitario son propuestas de continuidad para el estamento estudiantil, implementando también los procesos del resultado de aprendizaje para que sean mejores estudiantes».

Precisó que Robles Julio, se ha venido potencializando las políticas de bienestar social universitario no solamente con el área de deporte, teatro, danzas y otras sino además con la estrategia de permanencia y evaluación exitosa.

“Fuimos los primeros en Colombia que otorgamos matrícula cero y la implementamos primero que el Gobierno Nacional, en medio de la protesta por la reforma tributaria. La implementamos de acuerdo a la caracterización de estudiantes que tenemos en la universidad”, indicó el candidato a la rectoría de la Alma Máter, refiriéndose a los beneficios de los educandos.

Familiares y amigos de Carlos Arturo Robles Julio, candidato a la rectoría de UniGuajira.

“No nos interesa tener estudiantes desertores o que queden frustrados por no recibir una oportunidad, esas serían las propuestas de continuidad del estamento estudiantil”, reveló igualmente Robles Julio.

Igualmente, indicó que ya la universidad está ofertando servicios con el personal de profesionales de docentes, quienes están capacitados para los retos que exige La Guajira y cualquier departamento del país.