Bonifacio Enríquez Palmar, Juan Loreto Gómez Soto, María Cristina Soto.
Bonifacio Enríquez Palmar, Juan Loreto Gómez Soto, María Cristina Soto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por la presunta compra de votos en el municipio de Uribia, la Corte Suprema de Justicia pide a la Fiscalía General de la Nación investigar al candidato por el partido Conservador a la Cámara de Representantes, Juan Loreto Gómez Soto, así lo da a conocer en primicia la cadena nacional Blu Radio.

Bonifacio Henríquez Palmar alcalde de Uribia.
Bonifacio Henríquez Palmar alcalde de Uribia.

Testigos que están bajo reserva de la Corte Suprema, señalan a Juan Loreto Gómez Soto de hacer parte de una empresa criminal diseñada para la compra de votos, en ese mismo proceso están inmersas varias personas cercanas a la parlamentaria María Cristina Soto, madre de Gómez Soto.

Juan Loreto Gómez Soto actual candidato a la Cámara por el Partido Conservador e hijo de la congresista, también es investigado por la Procuraduría Regional de La Guajira por una presunta corrupción al sufragante en Uribia, en la campaña del candidato. Proceso que también involucra al alcalde de Uribia, Bonifacio Enríquez Palmar.

-Publicidad-
-Publicidad-
Juan Loreto Gómez Soto
Juan Loreto Gómez Soto.

En el proceso se encuentran otras personas cercanas a la familia Gómez Soto como es un sobrino de la parlamentaria María Cristina Soto y Hernán Gómez, cuñado de la congresista, quien fue captado por una cámara de un particular, en el momento en que pagaba votos a indígenas Wayuu.

También le podría interesar: Corte Suprema pide investigar al hijo de la congresista ‘Tina’ Soto por presunta compra de votos

María Cristina ‘Tina’ Soto.

La misma Corte investiga a María Cristina Soto por el delito de corrupción en compra de votos, en un proceso que se adelanta en la Sala de Instrucción del alto tribunal en su contra.

La investigación que se adelanta en el alto tribunal es por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal. El expediente judicial indica que “la campaña de la congresista se reclutó a diferentes personas o líderes para que compraran votos en Maicao, La Guajira”.