María Estela Peñaloza Ovalle.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Una carta abierta le envió al gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, la diputada, María Estela Peñaloza Ovalle, conocida como Orieta Peñaloza, para que se retracte de las diferentes ofensas y acusaciones en las que ha generalizado al pueblo guajiro tildándolo de corruptos.

Para Orieta Peñaloza, la situación de La Guajira es crítica a nivel político, económico y social, ya que, se ve un atraso en el departamento, porque se está perjudicando a una región que pide a gritos que se le dé solución a toda la problemática que hasta el momento no ha tenido buenas respuestas.

-Publicidad-
-Publicidad-

La diputada del Partido de la U, se refirió a la carta, en la que pide mucha cordura en todo lo que está estigmatizando al pueblo guajiro, «para juzgar, hay que probar, si en su momento llegó y encontró falencias, que las denuncie y sean los entes de control los responsables para que se acuse y se diga quienes fueron las personas que han hecho el atraso en el departamento”, aseguró.

Asimismo, dijo que a Jorge Enrique Vélez, el día de su posesión, todos los diputados se pusieron a la orden para trabajar en pro de los guajiros, “somos más los de bien, somos comprometidos, en esta tierra él sabe que tiene gente preparada y capaz de tomar decisiones, nos pusimos a la orden para sacar la problemática, pero, no hemos sido llamados para ello”, enfatizó.

Por otra parte, se mostró decepcionada del trato con el que ha venido, porque dice haber denigrado sin saber y sin traer soluciones que en principio pensó que traería porque vendría desde el gobierno central con soluciones.

“Tenía una gran expectativa, pensé que se articularían todos los procesos y miraría de cerca la crisis de La Guajira y que traería soluciones inmediatas, esa era mi esperanza, pero no he visto acciones, solo críticas”, manifestó la diputada Orieta Peñaloza.

Además, pide mucho respeto para los guajiros e invita a que se haga un trabajo que logre equilibrar al departamento, con fundamento y con pruebas para que denuncie y se aplaque la acusación generalizada, “los dolientes del pueblo guajiro, unámonos y hagamos un plan de acción para hacer la ruta que den mejores resultados y estrategias para salir adelante”, concluyó.