Eriberto Ibarra Campo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una de la sesiones virtuales que se realizaron la semana pasada, el diputado del partido Mais, Eriberto Ibarra Campo expresó su inconformismo porque cree que las facultades que le han entregado al gobernador no han sido bien utilizadas.

Precisó que, “como diputados que hemos venido actuando de una manera transparente, juiciosa, muy seria y además de ello, le hemos entregado herramientas oportunas a un gobernador o a un encargado que siempre lo hemos hecho de la mejor manera noble sencilla y honesta”.

Argumentó Ibarra Campo que, desde la administración departamental se le ha dado a entender a la sociedad de La Guajira que muchos de los proyectos y convenios no se han materializados es por la falta de facultades, quedando los diputados en tela de juicio.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Se puedan estar olfateando que nosotros estemos frenando la administración porque no damos unas facultades. Que quede claro, nosotros siempre hemos dado las facultades oportunas y en los momentos que se requieren de que sea una actuación irresponsable por parte de ellos y no hagan uso de las facultades otorgadas, ya eso no es problema nuestro.

Ahora en este momento cuando nosotros no tenemos la estabilidad administrativa porque si bien es cierto, puede haber un gobernador encargado por lo pronto, pero nosotros en este momento tenemos desconocimiento de qué se hace con unas facultades que ya se otorgaron, es lo que nos lleva a nosotros a ser muy prudentes y silenciosos al no otorgarlas.

Eriberto Ibarra.

Sabemos que ya se han hecho cualquier cantidad de traslados presupuestales o más bien, se han hecho unas inversiones en proyectos que nosotros desconocemos y que nos dejan a nosotros ahí como una parranda de jóvenes, que no tenemos conocimiento de los temas administrativos”.

Considera, “no me parece justo que ahora que estemos dando unas facultades por ineptitud de ellos, negligencia de ellos, no nuestras, señor Presidente que revisemos bien las cosas, avancemos en lo que realmente nos corresponda y que la culpa no es de la Asamblea sino de quién en realidad tuvieron las facultades y no hicieron con ellas lo que le correspondía”.

En contexto: Los diputados al igual que los concejales, autorizan a gobernadores o alcaldes para que hagan créditos y los facultan para que celebren contratos, convenios y realicen traslados de recursos.

En esta oportunidad el gobernador de La Guajira, necesita realizar unos trasladados presupuestales para disponer de recursos para el Plan de Alimentación Escolar PAE y en este momento no hay facultades.