-Publicidad-

Unos de los debates esperados por la población de este departamento es el que tiene que ver con la intervención que viene realizando el gobierno nacional específicamente con la ejecución de proyectos de agua y saneamiento básico.

En este sentido, se citaron a Nubia Prada Sanmiguel, coordinadora MinVivienda; Claudia Daza Oñate, directora Vivienda Departamental y Loana Pinto Arredondo, administradora del Plan Departamental de Agua, para el día jueves 11 de junio del 2020 a las 9:00 de la mañana en el recinto Luis Antonio Robles de la Asamblea de La Guajira a debate de Control Político.

También convocan a operadores del servicio de agua de diferentes municipios de La Guajira, al Contralor Departamental y Contralor Regional, al secretario de Desarrollo Económico, de Obra del Departamento; estos dos últimos deberán entregar a la fecha un informe detallado de las acciones departamentales que se han adoptado para integrar el Proyecto de la represa del Río Ranchería al Plan de Desarrollo Departamental.

-Publicidad-

La citación la hace el diputado el riohachero Eriberto Antonio Ibarra Campo y la barranquera Juana Yolanda Gómez Bacci; quienes también invitaron a la misma sesión al ministro de Agua y Vivienda, Jhonatan Malagon; Viceministro de Agua, José Luis Acero; delegados de la Mesa de Diálogos y Concertaciones del Pueblo Wayúu del departamento de La Guajira.

En este debate se conocerá en qué consiste el proyecto Guajira Azul-Pilas Publicas y cuál es el valor de la inversión realizada por parte de la Administradora Temporal en los subproyectos que debía invertir en el Departamento. Los citantes deberán dar respuesta a un cuestionario de 20 preguntas las cuales deben ser respondidas días antes del debate.

-Publicidad-