Martha Peralta, Alfredo Deluque Zuleta, Juan Loreto Gómez, Jorge Cerchiaro.
Martha Peralta, Alfredo Deluque Zuleta, Juan Loreto Gómez, Jorge Cerchiaro.
-Publicidad-
-Publicidad-

En La Guajira, como en el resto de Colombia se cumplió este domingo 13 de marzo la jornada para elegir congresistas y consultas internas de los partidos, con miras a escoger los candidatos a la Presidencia de la República.

Los aspirantes a la Cámara Juan Loreto Gómez Soto, por el Partido Conservador y Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, por el Partido Colombia Renaciente, encabezaron las votaciones para esta corporación, en representación del departamento de La Guajira.

Los riohacheros Martha Peralta y Alfredo Deluque Zuleta a la Cámara Alta del congreso de la República y los barranqueros; Juan Loreto Gómez y Jorge Cerchiaro quienes irán a Cámara de Representantes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El partido Conservador con Juan Loreto Gómez Soto obtuvo 41.125 votos, seguido de Hernando José Salom Brito con 4.815 y Débora Elena Barros Fince 4.180. La lista obtuvo 6.147 votos, para un total de 56.267.

Alfredo Rafael Deluque Zuleta, exrepresentante a la Cámara, se consolida ahora como senador por La Guajira en representación del Partido de La ‘U’, con una votación de 79.069 votos, ubicándose en su partido con la séptimo de 10 curules que sacó el partido de la Unidad Nacional.

Para realizar este proceso, se dispusieron 421 mesas de votación en el distrito de Riohacha, para atender a las personas aptas para ejercer el derecho al sufragio.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, en La Guajira se encuentran 515.571 personas aptas para votar.