En Manaure, cuatro personas tienen problemas con un predio que los puede llevar a una y tragedia. Las hermanas piden intervención de la Policía y de la Fiscalía.
Los pobladores de Manaure, ya cuentan nuevamente con el gas domiciliario.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los habitantes del municipio de Manaure en el extremo norte de La Guajira, se alistan para participar en las elecciones presidenciales que en primera vuelta se realizarán este domingo 29 de mayo.

Previo a estos comicios, los más movidos, polémicos y comentados de los últimos años, las autoridades realizaron el último Comité de Seguimiento Electoral en las instalaciones de la Alcaldía de este municipio salífero.

En esta reunión se dieron a conocer los pormenores que muy seguramente permitirán la realización de un debate armonioso en la conocida capital salinera de Colombia.

-Publicidad-

En esta localidad, reconocida en el país por tener las salinas marítimas más importantes, se instalarán un total de 154 mesas; 77 funcionarán en cuatro colegios de la zona urbana, y las 77 restantes en el área rural.

Manaure se distingue por ser el punto azul en la geografía de La Guajira, debido a que allí desde hace muchísimos años habitan familias de estirpe conservadora, sin embargo, con el pasar de los tiempos, ese criterio ha variado debido a las alianzas que se han hecho en las diferentes elecciones a Alcaldía y Gobernación, lo mismo que los acuerdos en comicios en la duma regional y parlamentarios.

Para el país, Manaure reviste una gran importancia porque allí, se produce la explotación de sal más grande de Colombia y su capacidad es de un millón de toneladas anuales correspondiente al 70 por ciento de la capacidad total del país en este campo.