A la cita asistieron los candidatos: Genaro Redondo Choles Benier, Juana Cordero y Miguel Ángel Pérez, quien firmaron pacto para incluir acciones en su plan de gobierno que contribuyan a la reducción del delito de trata de personas.
A la cita asistieron los candidatos: Genaro Redondo Choles Benier, Juana Cordero y Miguel Ángel Pérez, quien firmaron pacto para incluir acciones en su plan de gobierno que contribuyan a la reducción del delito de trata de personas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchos son los problemas que tienen que sortear los diferentes jóvenes, niños y adolescentes, en el distrito a quienes los viene atropellado la mendicidad, la explotación infantil y prostitución. La fundación Renacer realizó una radiografía de la situación que está viviendo este segmento de la población de Riohacha a tres de los cinco candidatos que asistieron al desayuno para plantear esta situación.

A la cita asistieron los candidatos: Miguel Ángel Pérez Benier, Juana Cordero y Genaro Redondo Choles, quienes dominaron el tema y se mostraron complacidos por la invitación por el diálogo denominado, “Por una Riohacha protectora de la niñez y la adolescencia frente a la trata, la mendicidad ajena y la explotación sexual comercial”.

Cada candidato tuvo la oportunidad de presentarse y compartir sus visiones y compromisos relacionados con la protección de la niñez y la adolescencia en Riohacha, específicamente en lo que respecta a los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual comercial y mendicidad.

-Publicidad-

La Fundación les manifestó a los candidatos cuáles son los puntos neurálgicos que tiene la ciudad en donde se le violan los derechos a los niños, jóvenes y adolescentes: Mercado Nuevo y Viejo, parque de la India, la zona turística de la capital del departamento.

Miguel Pérez manifestó: “Lo más importante es que a nivel local podamos organizar todas las estrategias que lleven a que se judicialice a cualquier persona que esté involucrada en los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes”.

Así mismo, Juana Cordero mencionó: “No podemos llenarnos de políticas y de programa inocuos, sino generar acciones concretas que nos permitan a todos poder superar este desafío y ser una ciudad cuidadora de las niñas, niños y adolescentes”.

Por su lado, Genaro Redondo sostuvo: “Importante el espacio que propone fundación Renacer porque a través de este nos damos cuenta de la problemática social que viven hoy nuestros niños y niñas en materia de trata y maltrato infantil. Y eso es lo que quiero atacar yo cuando llegue a la alcaldía”.

Finalmente, los candidatos y candidatas en caso de llegar al palacio de la calle Segunda, se comprometieron a incluir acciones en su plan de gobierno que contribuyan a la reducción del delito de trata y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Riohacha.