El candidato electo a la alcaldía de Riohacha, Genaro David Redondo Choles, les demostró a muchos diputados de La Guajira, que para llegar a los cargos de elección no se hace solamente con los líderes que portan credenciales, sino también llegándole a la gente, en los barrios, en sus veredas y en sus comunidades.
Redondo Choles manifiesta que en la capital de La Guajira tiene un potencial importante de electores, quienes lo han venido acompañando incondicionalmente en dos periodos consecutivos cuando en igual números de veces cuando se postuló a la asamblea de La Guajira.
En esta ocasión Genaro David, se enfrentó a cinco diputados quienes también tienen un potencial importante en la capital de La Guajira, ellos son: Delay Magdaniel, Daniel Ceballos, Maikel Castilla y Alberto Duran; quienes apoyaron al candidato a la alcaldía de Riohacha, José Durán Rodríguez y Olimpo Núñez, quien acompañó a Eriberto Ibarra, que también deseaba llegar a segundo cargo por elección más importante de La Guajira.
El nuevo mandatario de los riohacheros en diálogo con este medio de comunicación indicó que, “sin el apoyo de los diputados logré convertirme en el alcalde de los riohacheros. No se desconoce el liderazgo que tiene el médico Genaro Redondo, en el escenario político que acaba de concluir”.
También aseguró que “hoy nuevamente queda demostrado que, en Riohacha, tengo mi fortín electoral, así lo evidencian las dos veces que fui diputado, con una amplia votación, derrotando en esta oportunidad a cinco diputados a pesar de que tenía la misma dignidad que ellos, no encontré apoyo en mis compañeros o excolegas; sin embargo, eso no fue impedimento para demostrar mi supremacía”.
El único diputado que se salvó de caer en las ‘garras’ de Genaro David fue Luis Carlos Cárdenas porque resultó apoyándolo en su pretensión de llegar al palacio de la Calle Segunda.