Nemesio Raúl Roys Garzón
Nemesio Raúl Roys Garzón.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de este jueves se volvió a pronunciar la Sección Quinta del Consejo de Estado en torno a la demanda de la credencial del gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón.

El máximo tribunal en temas políticos se pronunció con ponencia del magistrado Esteban Camilo Marín Maldonado que decide negar las pretensiones de la demanda.

En el artículo segundo, le advierte a la comunidad en general que la interpretación hecha en esta providencia sobre la prohibición de la doble militancia en la modalidad de apoyo respecto de candidatos de coalición, tendrá aplicación a partir de las próximas elecciones.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el artículo tercero dice que, la presente sentencia deberá ser remitida a la Sección Segunda, Subsección A del Consejo de Estado, en aras de acreditar el cumplimiento del fallo de tutela del 9 de septiembre del año en curso.

Después de conocerse esta decisión, por ahora sigue en el cargo Roys Garzón mientras que aclara la impugnación de la Acción de Tutela que le devolvió a los guajiros su gobernador.

Esta impugnación a solicitud de la presidenta de la Sección Quinta, Rocío Araujo será estudiada en Sala Plena del Consejo de Estado, proceso que demoraría un buen tiempo y es posible que se termine legislando sobre el vacío que existe en dicha ley, dándole la razón al jurista guajiro, Jose Manuel Abuchaibe Escolar.

Mientras todo lo anterior sucede en la capital del país, los guajiros esperan que Nemesio Raúl Roys Garzón le siga devolviendo la confianza a su gente y al gobierno nacional para que lleguen las inversiones y motive al Estado colombiano a que cumpla con la sentencia T302/2017 y que los niños de esta tierra no se mueran de sed y de hambre.