-Publicidad-
-Publicidad-

Impotente así se declaró el Concejal del Distrito de Riohacha Iler Acosta Mejía, frente al anuncio de la empresa Electricaribe de iniciar los cortes concertados en diferentes sectores con subnormalidad eléctrica de la ciudad, el primero de ellos, programado a partir del 15 de mayo en el barrio La Mano de Dios.

“He tratado de controlarme porque estoy de verdad impotente porque la empresa Electricaribe no puede hacer eso”, puntualizó Acosta, durante la instalación del segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, el pasado lunes.

Por lo que además, propuso una proposición verbal aprobada por la plenaria, en la que se cita al recito de esta corporación, a la gerente de Electricaribe Marta Iguarán, al representante legal de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que tiene intervenida a esta empresa y al gerente de Servicios Públicos del Distrito de Riohacha, para el día 9 de mayo a las 9 de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de que expliquen: ¿El por qué de los cortes concertados? ¿El por qué de la deuda? ¿De dónde la sacan? Y ¿Qué barrios tienen la deuda?, entre otros interrogantes.

También están invitados los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC y ediles de cada una de las comunas, en donde se pretenda realizar estos cortes concertados.

Según Acosta, “la obligación de la empresa comercializadora en su momento era hacer cortes general a cada uno de los sectores que le adeudaban esa deuda, fueron permisivos con esa deuda y por lo tanto le solicito a la alcaldesa no firmar ningún acuerdo de corte concertado, porque afectaría a una comunidad vulnerable”, sostuvo Acosta.

Por su parte, el presidente del Concejo Olimpo Núñez, anunció públicamente durante la sesión de instalación que “el Concejo Distrital rechaza y no comparte esta medida, por lo que invito a la alcaldesa a no firmar este tipo de concertaciones, que van en detrimento de la comunidad y las clases más necesitadas, otras soluciones pueden ser posibles”.

Sobre este particular la alcaldesa encargada de Riohacha Isseth Tatiana Barros, aseguró que buscará un acercamiento con la empresa, para definir una forma diferente de cómo resolver las cosas,  “Se trata de proteger los derechos de nuestros ciudadanos, de nuestra población vulnerable, el cual nosotros debemos proteger como Distrito y que buscaremos una solución con esta entidad”.

Como se recordará José Rodrigo Dajud, director Comercial de Electricaribe, anunció que se realizaran cortes programados en barrios subnormales de Riohacha y Maicao para incentivar y concientizar a los subscriptores en la importancia del pago oportuno de sus facturas. En ambas poblaciones la deuda está por encima de $14.200 millones y $15.500 millones respectivamente.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.