Karen Gómez, Eriberto Beto Ibarra Campo y Martha Peralta.
-Publicidad-
-Publicidad-

En nueve minutos, la candidata a la alcaldía de Riohacha, Karen Gómez hizo una radiografía de la situación política que se vive en el Distrito. “Para mí existen varios principios fundamentales que considero importantes para guiar la política de manera efectiva y ética y en sentido, la Política debe buscar el bienestar general de la sociedad y promover la justicia social”.

Este discurso lo entregó la mañana de este sábado, en las instalaciones de Anas Mai, en el marco de su adhesión a la candidatura de Eriberto Beto Ibarra Campo, para que este siga con su bandera hasta el 29 de octubre, día de las elecciones. La rueda de prensa se hizo con la presencia de la senadora del Mais, Martha Peralta y Eriberto Ibarra Campo, candidato de esa colectividad a alcaldía de Riohacha.

Precisó que, desde el mes de enero realizó un pacto con Eriberto de que el que estuviera la mejor aceptación popular tenía el respaldo de cada uno de nosotros “hoy estamos aquí siendo coherente y cumpliendo con lo que pactamos, fue el mecanismo, nosotros sabia e inteligentemente consideramos que era la forma de equiparar fuerzas con esas candidaturas de las maquinarias”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Instantes cuando Karen Gómez se dirigía a los presentes, en la rueda de prensa, en donde oficializó su adhesión a Beto Ibarra.

Manifestó que, en los recorridos a los diferentes barrios de la periferia de Riohacha observa que los recursos no son distribuidos de manera equitativa y por eso existen las desigualdades y la discriminación.

“Durante este tiempo de campaña, tuve la oportunidad de escuchar y sentir la preocupación de la gente, observar cómo avanza la franja de pobreza de la manera acelerada y además, propiciada por los sectores que gobiernan sin la menor planificación de las políticas sociales, pero además, toda la violencia política a la que hemos tenido que enfrentarnos de forma despiadada desconsiderada y sin escrúpulo”.

Muy alegre se le notó a Karen Gómez ahora con el nuevo equipo, apoyando a Beto Ibarra a conquistar a alcaldía de Riohacha. Aquí en la imagen aparece con la senadora Martha Peralta

Argumentó que, esa es la manera como se hace la política en ciudades en donde lo importante en absoluto es pasar por encima de quien sea con tal de lograr su objetivo. Esa y otras razones más la motivaron a sentarse con Beto y descubrír que hay un ser humano que comparte con ella la misma visión de ciudad.

Le recordó al auditorio que las últimas encuestas marcan solo a ‘Beto’ Ibarra dentro de esas posibilidades de llegar a la alcaldía, «que no tiene maquinaria, ni los caciques políticos tradicionales que han gobernado, es un ser humano que se parece mucho a mí, porque tiene muchos ideales y tiene esa visión para construir ciudad que queremos«.

La senadora Martha Peralta, atenta al discurso de Karen Gómez, mientras que Beto Ibarra, escucha con atención.

Karen Gómez dice que, este es un ejercicio democrático pero muchos lo convierten en un ejercicio de caníbales, donde no les importa no pasar por encima de nadie. Recordó que hace unos ocho meses de estar dialogando, sintió la misma conexión con la responsabilidad con esta ciudad. “Creo firmemente en que juntos de la mano logremos aportarle a Riohacha y lograremos conquistar los corazones de aquellos riohacheros que sueñan con la trasformación real”.

Con esta nueva adhesión siguen quedando menos candidatos en contienda. Solo siguen cinco: José Durán, Eriberto Ibarra Campo, Genaro Redondo, Juana Cordero y Miguel Pérez Bernier. Se cree que con estos candidatos se terminan las elecciones este 29 de octubre.