Nera Eloisa Robles Bonivento, posesionada como nueva mandataria de los albaneses.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la plaza principal de Albania se llevó a cabo la posesión de la primera alcaldesa wayuu, se trata de Nera Eloisa Robles Bonivento, que ante las comunidades indígenas, líderes comunales, amigos y población en general, tomó juramento para gobernar durante el período 2024 al 2027.

Nera Eloisa Robles, con la senadora Martha Peralta, quien la acompañó en el acto de posesión.

Señaló la mandataria, “hoy nos encontramos en el corazón de nuestra querida Albania, tejida con hilos incontables de cultura, colores y voces, un momento de transformación de esperanzas y cambio, donde empezaremos a ser los arquitectos del mañana, como tejedores del destino, este momento es único para iniciar el pacto de la transformación y forjar un futuro lleno de esperanza, equidad y prosperidad”.

La nueva mandataria junto con el que será su equipo de trabajo.

Robles Bonivento dio a conocer su gabinete, con el cual gobernará en estos cuatro años. Ellos son Nelson Rodríguez, secretario de Obras Públicas; secretario de Gobierno, Nicolás Rafael Deluque; secretaria de Planeación, María Mercedes Ustate; secretaria de Desarrollo Económico, Silvia Serrano; secretaria de Educación, Meri Estela Bru Díaz; director de Umata, Dalila Ortega Arregocés y Yuleima Gámez Ipuana, secretaria General.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La alcaldesa recordó que a la edad de ocho años salió de su comunidad porque no habían aulas escolares para llegar a Albania a estudiar en la institución San Rafael, aprendió a convivir con los arijunas y aprendió a tener identidad y hoy este lugar es la sede de la Alcaldía Municipal. 

Acompañado con su familia, la alcaldesa Nera Robles generó mucha expectativa de lo que será su mandato como primera autoridad de los albaneses.

Allí aprendí a hablar español, aprendí lo más gratificante; a tener identidad y con los años se transformó en la sede de la alcaldía, desde allí trabajaremos de la mano con ustedes para construir el Albania que queremos, construir el desarrollo, vamos a generar educación de calidad, esta es la base de desarrollo de un pueblo y un ejemplo claro soy yo  Nera Robles”.

Hoy inicia el gobierno de los ciudadanos, el gobierno del cambio, el gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, dijo finalmente la mandataria de los albaneses.