-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de las múltiples solicitudes, hoy la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, en diálogo con el Gobernador de La Guajira (E), José Jaime Vega, se comprometió a que el departamento será sede de dos Diálogos Regionales, adicionales a los dos que ya se encuentran agendados, uno será en el Sur de La Guajira y otro en la Alta Guajira, que se suman a los de Maicao y el distrito de Riohacha.

El municipio de Villanueva será la posible sede de los Diálogos Regionales de la Subregión del Sur de la Guajira, mientras que espera se defina el lugar a realizarse en la Alta Guajira, en estos espacios se dará un encuentro con la comunidad que habita en los municipios, comunidades indígenas y áreas rurales de cada una de las zonas del departamento.

El Gobernador de La Guajira (E), José Jaime Vega, manifiesta que esta es una gran oportunidad para que todo el territorio de a conocer las principales apuestas que debe tener el Gobierno Nacional en los 15 municipios y al mismo tiempo facilita la asistencia de toda la comunidad a estos importantes espacios de participación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La finalidad de estos Diálogos Regionales Vinculantes en La Guajira es conocer las expectativas que tienen los habitantes en cuanto a temas primordiales como el acceso a la energía eléctrica, el agua potable, la salud, seguridad, la lucha contra el hambre y el cambio climático, entre otros. Además, serán puestos sobre la mesa otros temas de discusión que permitan la consolidación de la paz total en el departamento.

En ese sentido, desde la Gobernación de La Guajira, se hace un llamado a todos los guajiros para que hagan parte de este espacio que permitirá la construcción colectiva de un Plan Nacional de Desarrollo no solo con nuestro territorio sino con otras 49 zonas de Colombia, desde La Guajira hasta el Amazonas, incluyendo las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.